SER FEMINISTA O NO SER

martes, marzo 31, 2020



  Durante estos días de cuarentena -sino me equivoco llevamos 18 días- me teletransporto automáticamente a este lugar y preciso momento. Sol, mar, Mr. J y Pipo. Algo tan sencillo como eso. Algo que hasta que no "te arrebatan" no eres consciente de lo mucho que lo aprecias. 

  También reflexiono en la evolución de la sociedad y por más que le dé vueltas, no hemos conseguido un avance feminista notorio. Seguimos estancados.



  Este asunto no confiere sólo al género masculino, sino también al femenino. Me duele muchísimo más como mujeres son felices viviendo en la ignorancia y el desconocimiento del asunto. Defendiendo posturas patriarcales. Fascistas. Posturas que nos privan derechos y en muchos casos hasta la vida. 

  El feminismo no es un movimiento que vaya en contra de los hombres. No. No pretendemos extinguiros y degradaros. No. Trata de la igualdad de condiciones, de la conciliación, de la derogación del concepto de la mujer como ser sirviente e hipersexualizado ¿Porqué no podemos tener los mismos salarios? ¿Porqué no podemos tener los mismos tipos de conciliaciones? ¿Porqué se nos perjudica laboralmente ser madres o querer serlo? ¿Porqué se nos juzga a nosotras cuando somos violadas o asesinadas? Dadle una vuelta y compartid las vuestras reflexiones conmigo.

  No son simples palabras. Hay números y estudios que lo justifican. En lo que llevamos de año 32 mujeres han sido asesinadas -no halladas muertas- frente a las a las 100 que perdieron su vida en manos de un hombre en el 2019. Sí, existe la violencia doméstica que ejerce la mujer en contra del hombre. Sí, han habido muertes. ¿Pero cuántos? Según estudios, entre 2018-2019 un 86% de las víctimas mortales en violencia doméstica son mujeres, los varones representan un 12.5%. Cada día mueren alrededor de 10 mujeres en todo el mundo. 

  Es por ello que nos manifestamos, que luchamos, que resistimos. Nos están matando. Nos están violando. Nos están negando derechos. Nosotras sí tenemos una causa. 


EL GOLPE EN LA CABEZA

  Me duele tanto que haya tantas y tantísimas mujeres que a día de hoy ignoren el asunto, que tiren por suelo todo por lo que estamos luchando. Espero que algún día les llegue ese golpecito en la cabeza que les abra las fronteras que van más allá de la cultura patriarcal.
  
  Mujer, no estás aquí para complacer a nadie más que a ti. No estás aquí para andar insegura por las calles. No estás aquí para temer ponerte un vestido corto o un escote prolongado por miedo al que te harán. 

  Estás aquí para vivir.


Y ya de paso, con todo mi morro, os meto estas fotos. 
xxx







 Shirt / Lee

Skirt / Zara 

Boots / Coolway










You Might Also Like

0 comments

Instagram