TABÚES

martes, agosto 23, 2016




Hace días escribí este post debido a mi indignación por varios temas que a las bloggers nos afectan pero no sabía si publicarlo debido a la acogida que pudiera tener o a las adversidades que generaría. Pero aquí estoy, hablando de los grandes tabúes que a nosotras nos afectan. No me considero una"gran blogger" porque mi número de seguidores en las RRSS no llega a ser tantos como es por ejemplo el número de seguidores que tiene el blog de Caritrini o RegandoMiCactus, pero claro, también hay que decir que ellas llevan el doble de tiempo que yo en este mundo.
Me indigna, pero sobre todo, me cabrea, el hecho de como se menosprecia lo que hacemos. No desquito que esto para nosotras sea un hobbie, pero como el que es cocinero y su mayor afición es la comida, pues nosotras lo mismo. Ojalá pudiéramos vivir de esto. No os hacéis una idea la cantidad de colaboraciones absurdas que me han llegado a mi correo electrónico pidiendo más que nada que "regale" su publicidad o mejor todavía, los que se ríen en tu cara, te dan largas y luego no cumplen con su palabra del trato. Detrás de una simple página web con texto y fotos que veis hay esfuerzo por parte de esa persona en que salga todo exactamente como lo desea: perfecto. Muchas de nosotras trabajamos, lo que implica, sacar tiempo de dónde no lo hay para salir a hacer buenas fotos y que esas fotos salgan bien, llegar a casa, sacar otro hueco para pasarlas al ordenador, escoger las que más nos gustan y vemos correctas para el post, editar y posteriormente maquetar todo el post. Supone un esfuerzo, pero es un esfuerzo que nos gusta. 
No sólo están las barbaridades que tenemos que aguantar algunas, tenemos también el tema de la publicidad. Tabú para mucha gente. Yo no niego que recibo ropa de tiendas a cambio de publicarlas en el post o que me hayan pagado por publicar un banner o un post sobre una tienda. No. Lo he hecho, y muchas lo hacemos, así es como podemos generar ingresos, tanto para invertir en otras cosas para poder crear más contenido o para mejorar la calidad de nuestras fotos con nuevos equipos, etc. Pero también os digo que cuando colaboro no engaño, si os tengo que decir que lo que me ha llegado ha sido una santísima mierda, lo digo, sin pelos en la lengua, ya me pasó con Banggood y lo dije. Tampoco publico nada que no se ajuste a las características de este blog y creo que eso lo hacemos la gran mayoría. No no nos volvamos locxs, ni nos llaméis falsas, mentirosas o vendidas, porque muchas os mostramos nuestro lado más transparente y decidimos exactamente nuestra opinión. Más publicidad engañosa de la que os coméis tanto en programas y series de televisión no os la coméis en otro sitio. Sin publicidad prácticamente no tendríamos ni televisión, las canales se arruinarían, pero bueno no  voy a adentrarme más en terreno pantanoso, creo que ya me he mojado bastante. No pretendo hacer revuelo, simplemente expresar mi opinión y me encantaría saber que opináis vosotras acerca de esto, siempre con respeto. Besos.



You Might Also Like

12 comments

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también he hecho alguna que otra colaboración, y que pasa por eso? Acaso está mal sacar un poco de dinero haciendo algo que te gusta? No todas las personas que hacen colaboraciones son unas vendidas, o unas falsas. Para nada. De hecho, si decides colaborar con una tienda es porque sus productos se ajustan al estilo de tu blog y si no es así, se rechaza y punto. Además, esas personas que critican y llaman falsas a las blogger por colaborar, son las primeras en decir que si si se les plantease la oportunidad. Es todo envidia. A mi no me importa leer post que se que son colaboraciones. No me importa mientras lo que se diga en el sea verdad. A mi me da igual que te compres ropa, o te la regalen. Lo que me importa es tu opinión acerca de ese producto, y ya está. Yo como dices tu, siempre digo mi opinión de verdad, y si algo me parece una mierda lo voy a decir. así que no veo la diferencia en decir que me encanta algo que me he comprado yo, a decirlo de algo que me han regalado. Hay gente muy tocapelotas.
    Enfin, es lo que tenemos que aguantar jajaja
    Un beso guapa, te espero por mi blog
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
  2. P.S Would you like to follow each other? Write about it on my blog.
    Blog: www.glaringwaves.blogspot.ba
    Facebook: www.facebook.com/glaringwaves

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto todo lo que has dicho. A mi aun no me ha pasado que me llegue algo de mala calidad o no cumplan su parte del trato. Me gusta hacer colaboraciones como a todas que estamos en este ambiente así que no le veo lo malo. Aun no me han dicho esas cosas y espero que no lo hagan y si lo llegan a hacer es algo que me tiene sin pendiente. Hay que seguir adelante con lo que nos gusta y ya, dejemos que la gente hable que siempre habrá un motivo para ello.

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  4. Dimelo a mi...
    Estoy tottalmente de acuerdo y ya no solo eso, si no, las niñas que te escriben preguntandote que como se pueden hacer un blog que ellas quieren que les regalen cocsas. Perdona? Llevar un blog no implica que te regalen cosas, hay mucho, pero qu emucho esfuerzo detrás, como tu bien has dicho, fotos, montaje, edición y ya no solo publuicar el post, si no, el contenuido también nos lo curramos mucho y el intentar darnos a conocer también supone sacar tiempo de donde no lo hay. Ami tambin me ha pasado el hecho de que te diga una web ciertas cosas o que se suponga que te envíen ciertos productos y una vez que te llegan sean con perdon " una mierda" o que intenten manipularte y quieran hacer contigo y con tus fotos los que le de la gana.
    Gracias a Dios, y por supuesto gracias a mi gran esfuerzo, de momento el blog es una de mis fuentes principales que me da de comer todos los meses, es mi ilusión, mi hobbie y mi trabajo y muchas personas eso no lo entienden. Incluso te llegan a insultar, por que como por ejemplo es mi caso no tengo un cuerpo top o una esencia de it girl, pero muestro lo que me gusta y dia a día consigo seguidoras y público que parece que tambien le gusta loo que hago, y comparten conmigo sus opiniones sobre esta, mi ilusió. Y con eso es con lo que nos tenemos que quedar, con lo positivo y lo feliz que nos hace nuestro blog cada día, y dicho esto; muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa, te espero por mi nuevo post, besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot. com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto todo lo que has dicho yo debo haber tenido suerte por que todo lo que me llega es de gran calidad y las empresas que me contactan han sido serias cumpliendo todo de manera estupenda me gusta expresar mi opinion real todo ya que el engaño es absurdo cuando una persona compre ese producto se va a dar cuenta que engañaste y eso no es bueno para uno. Yo creo que la publicidad es basica para crecer nos ayudamos mutuamente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo podías haber dicho mejor, me ha encantado, es más estoy completa y absolutamente de acuerdo contigo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este post! A mi también me han pedido colaboraciones en las que se llevaban todo para ellos, de hecho en la última me pedían que hiciese un post diciendo cómo organizaba mi maquillaje y que recomendara sus servicios ¿Qué ganaba yo? que sólo compartieran el post en su web. KHE. Adiós, adiós.
    No veo como algo malo el hecho de que las bloggers reciban productos, total me interesa sólo su honesta opinión.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Nena estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me han ofrecido colaboraciones mierda en las que sólo se satisfacía la marca... te curras tu todo, sacas tiempo para hacerte las fotos, editarlas y ponerlas en rrss, y luego ni gracias ni nada. Al menos a mí me ha pasado. Enfin serafín, que este mundo de las blogger es un caos y a pesar de llevar un tiempo, está sin explorar del todo. Si yo me pusiera a hablar... jajaja. Te sigo en instagram nena, porque eres auténtica. Un besazo cielo.
    Alejandra
    www.4everlemon.com

    ResponderEliminar
  9. yo aun no he hecho ninguna colaboracion en la que me manden nada pero ojala algun dia tengo la oportunidad pienso que es una experiencia mas evidente si me viene una que no se ajusta con el contenido de mi blog, conmigo no la aceptare pero que hagamos colaboraciones, pongamos publicidad no significa que somos unas interesadas
    sigue asi y no hagas caso lo que digan los demas que es todo envidia
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo. En varias ocasiones e recibido mensajes ofensivos, desde mis primeros posts. Ya llevo cinco años en este mundillo blogger como hobbie, Y a pesar de que muchas ocasiones como bien tu dices se menosprecia lo que hacemos, yo sigo haciéndolo encantada y aunque no tenga una lista extensa de lectoras yo sigo haciéndolo por que me gusta y me apasiona.
    Me ha gustado mucho este post, y con tu permiso lo voy a compartir por las redes :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tener un blog es una obligación realmente. Por mucho que nos guste hacerlo, hay muchos esfuerzo detrás... Pero bueno así está el tema, justamente yo tenía ganas de escribir sobre esto por que la verdad, hay veces que me entra hasta el bajón, pero bueno, nosotras podemos :)

    Mil besos linda!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo te he dicho por Twitter, pobrecita de mi, si soy una mini bloguera. Pero aprecio el cumplido. Ojalá todas pudiésemos vivir de esto, sería un sueño. Así que todo lo bueno que nos aporte el blog, lo tenemos que aprovechar.
    Petons

    ResponderEliminar

Instagram